jueves, 27 de noviembre de 2014

Discriminación

Es un problema que siempre ha existido, un ejemplo claro el “Machismo” este es cuando los hombres se creen inferiores a las mujeres, ya que a la mujer siempre se le ha considerado el sexo débil, los hombres que sufren de machismo  terminan siendo violentos.

Pero no solamente ese tipo de discriminación hay, existe una gran variedad de hechos que son ejemplos claros de lo que es la discriminación. Esto existe por el simple hecho de no aceptar que cada uno somos personas diferentes, desde la forma de vestir, hablar, características físicas, tradiciones, gustos, música, entre muchas más. En pocas palabras significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

Existen varios tipos de discriminación:
  1. Racismo y xenofobia: el racismo es discriminación por raza y xenofobia es discriminación por nacionalidad,
  2. Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a las mayoritarias: La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales.
  3. Discriminación a personas discapacitadas o enfermos: Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.
  4. Discriminación a las mujeres (sexismo, machismo): El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres. 
  5.  Diferenciación según el estrato social.
  6.  Discriminación religiosa.
  7.  Discriminación positiva: política social dirigida a mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos, proporcionándoles la oportunidad de conseguir alimentos y de disponer de derechos civiles.

Esos serían los tipos más conocidos o los que existen en mayor tamaño.
Esto jamás se podrá terminar o desaparecer, porque todos pensamos diferente y eso marca la diferencia. Solo queda no ser uno más que forme parte de la discriminación.








Bibliografía: Buscado en Google, como “Discriminacion”
http://www.monografias.com/trabajos/discriminacion/discriminacion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario